Direcauto es un taller concesionario de los camiones DAF. Pero, además, esta compañía está dentro de un grupo más amplio, en el que hay otras dos empresas que en total dan empleo a unas 80 personas, aproximadamente. Direcauto es la más grande, con algo más de 40 trabajadores. Talleres Bogatell, con 18, y Carrocerías Consa Barcelona, con unas 15, son las otras dos empresas en las que también se utiliza Sage 200.

Direcauto se dedica a la compraventa y reparación de vehículos industriales, representado varias marcas, también de remolques y semirremolques. El taller también tiene la homologación como reparadores oficiales de estos fabricantes.

Llevar correctamente y al día la contabilidad es una de las principales necesidades de la empresa. Gracias a Sage 200, además, Direcauto está dando un importante salto cualitativo, ya que se conocen todos los detalles del negocio gracias a las posibilidades de la analítica del programa. “Estamos incidiendo mucho en este tema analítico, ya que antes no lo utilizábamos”, explica el gerente de Direcauto, Julián Torada. “Hemos realizado unos ajustes y llevado a cabo la parametrización, ya que Sage 200 lo permite, por lo que vamos a poder hacer una contabilidad analítica mucho más efectiva”.

Facilidad en la gestión

Julián Torada también destaca la facilidad con la que se puede llevar a cabo la gestión de la empresa gracias a Sage 200.

“Por ejemplo, todo el tema de remesas o el control de clientes es algo mucho más sencillo con Sage 200”.

El gerente de Direcauto destaca de Sage 200 el hecho de que sea “muy abierto, te permite hacer muchas cosas y se está renovando constantemente”.

Además de llevar la contabilidad, otro de los puntos fuertes es el control de todos los recambios con los que trabaja el taller. “Es un catálogo muy extenso, con muchas referencias”, explica Torada, lo que añade complejidad. El gerente de Direcauto también subraya el hecho de que sea el propio Sage 200 el que haga el inventario de todas estas piezas. “No solo hace el control, sino que actualiza el inventario, lo que te permite saber cuántas piezas tienes en cada momento en el almacén”.

“Gracias a Sage 200 tenemos más capacidad de trabajo. Nuestro negocio ha crecido y lo ha hecho de manera controlada y detallada”

Julián Torada

Gerente, Direcauto SL

Por eso, más que hablar de ahorros, Julián Torada prefiere señalar todo lo que Sage 200 les ha permitido. “Gracias a Sage 200 tenemos más capacidad de trabajo, te permite crecer como empresa. Si antes de Sage 200 había 30 personas, ahora hay 45 “porque podemos hacer más gracias al programa. Te permite llegar a más cosas y con más control”.

 

El partner, vital

PC Serveis fue quienes les recomendó la instalación de Sage 200. “PC Serveis se encargó de entablar conversaciones con DAF para que homologaran el uso de Sage 200, y eso nos dio seguridad a la hora de utilizar el programa”, reconoce Julián Torada. “Llevamos muchos años trabajando así y no tenemos ningún problema y, en caso de incidencia, avisamos a PC Serveis quienes, bien por teléfono o incluso con control remoto, resuelven el tema”.

Esa integración con DAF permite, entre otras cosas, que, cada noche, el fabricante de camiones se conecte con la gestión de Direcauto para, al día siguiente, hacer sugerencias sobre qué piezas y qué recambios se deben pedir y añadir al stock del taller. “El jefe de recambios puede aceptar o no estas sugerencias, pero eso ayuda a gestionar mejor tu empresa”, asegura Torada.

El gerente de Direcauto considera que PC Serveis es responsable, en buena medida, de que no haya ningún problema. “Tiene un papel vital”, cerciora Torada. “Sage 200 es un buen programa, pero siempre es fundamental tener a alguien que te resuelva un problema si éste aparece”.

 

Un uso transversal

Todos los departamentos que conforman Direcauto están empleando Sage 200: contabilidad, taller, reparaciones, comercial, recambios, post venta… “También la gestión de los otros dos talleres anexos se realiza con Sage 200, al estar todos conectados”.

Según explica Julián Torada, todos aquellos que tienen que trabajar con Sage 200 conocen las posibilidades que, para su departamento, tiene la aplicación.

 

“Con PC Serveis tenemos la seguridad de que, si hay algún problema, éste se va a resolver”

Julián Torada

Gerente, Direcauto SL

Un control detallado

Preguntado por cómo ha cambiado el negocio de Direcauto desde la llegada de Sage 200, su gerente Julián Torada lo tiene claro: el control de la empresa. “Desde que utilizamos Sage 200, gracias a todas sus posibilidades y funciones, conocemos mucho mejor nuestra propia empresa, llegamos a un nivel de detalle insospechado”.

Además, Julián Torada destaca que Sage 200 es un programa muy ágil. “Puedes controlar, incluso, trabajador a trabajador, saber cuál es hasta la última pieza que se le ha montado a un cliente en el vehículo que ha comprado…”, expone como muestra del abanico de opciones de gestión y control que permite Sage 200.

Desde Direcauto también consideran que es muy útil, por ejemplo, que sea el propio Sage 200 el que avise si el cliente acude al taller con un vehículo que aún está en garantía o no, con el consiguiente ahorro de tiempo que eso conlleva.

“Con Sage 200 puedes saber absolutamente todo de tu negocio”, sentencia. Julián Torada también destaca el sistema incluido que permite evitar errores y olvidos en la gestión del taller.

Con el uso de Sage Murano, Direcauto conoce aún más detalladamente todo su negocio